jueves, 29 de enero de 2009

Entrevista a Camila Bordonaba en Popstar


"Me considero una chica diferente"



Volvió a la pantalla chica con la tira de Ideas del Sur, después de casi un año y medio fuera de ella. En ese tiempo creó su propio espacio de arte, un galpón de 500 metros cuadrados que ella misma acondicionó codo a codo con los albañiles y su expectativa es que el lugar genere fuentes de trabajo para mucha gente.

En Atracción x 4, la nueva fi cción de las tardes de Canal 13, Camila Bordonaba (24) interpreta a Malena, la hija menor del Puma Goity. “Es una chica introvertida, que no hace más que seguir a sus hermanas y que tiene a su papá allá arriba, es su ídolo”, explica la actriz, que en la novela se enamorará del personaje de Elías Viñoles. Desde que participó en Son de Fierro, Camila no había vuelto a pisar un estudio. “Pero mi imagen siguió vigente en la tele porque Boomerang está repitiendo por enésima vez Chiquititas”, dice.
-¿Y qué hiciste en todo este tiempo?-Uff, ¡tantas cosas! Armé mi propio espacio de arte, en Humberto I y Jujuy. Se llama Arcoyrá, que es una palabra que escuchamos en una canción y nos gustó porque signifi ca Ejército de arcoiris. Es una galería de arte, tiene un bar, una biblioteca, se dan clases de todo tipo y hay proyecciones de pelis y eventos los fi nes de semana.-¿Sos la dueña?-Sí, junto con mi socia, que es una amiga de toda la vida. Quería tener mi lugar y armar mis cosas, así que conformé un grupo e hicimos una presentación. Nos dimos cuenta de que podíamos llevarlo adelante, alquilamos un galpón y lo armamos en tres meses.-¿Das clases de teatro?-¡Nooo! Y tampoco se me cruzó por la cabeza hacerlo. Yo piqué las paredes, rasqueteé, enmasillé, pinté, barrí, lavé, hice todo eso. ¡Fui albañil total! Son 500 metros cuadrados, que los levanté yo misma.-Cero diva.-Es que si a los 24 años soy una diva me tengo que matar. ¡No doy ni siquiera el look! Nunca me la creí, no me siento cómoda en esa posición, no sería yo.-¿Y cómo sos?-La más normal del mundo, con mi carácter y mis malos humores. Soy brava, lo admito. Creo que es porque soy demasiado exigente conmigo y con lo que hago. Esto es así tanto en el trabajo como en lo cotidiano. Cuando ordeno mi casa queda impecable, soy muy obsesiva con lo que hago. Y súper prolija.-De afuera, parecés rebelde...-¡Mirá vos! En realidad, el mote de rebelde me lo llevé siempre por decir lo que pienso y ser como soy. Para la gente eso es ser rebelde, pero la palabra indicada es distinta.-Te sentís una chica diferente.-Eso me parece más adecuada. Totalmente, a full. No muchas chicas de 24 años tienen la posibilidad de concretar un proyecto personal tan grande, como Arcoyrá, y con la convicción total de llegar a lo que querés.-¿Y adónde querés llegar?-A que mi espacio de arte funcione y poder generar trabajo para mucha gente que tiene ganas de laburar como lo hago yo.-Cambiando de tema, ¿estás de novia?-Sí, y estoy muy enamorada de mi chico. Hace dos años y medio estoy de novia con alguien que no es del medio. Es artista también: pintor, escultor, payaso... ¡Un bombón! El también está metido en el proyecto, me ayudó a pintar, hizo varios murales y hasta da clases de malabares. No convivimos, pero casi. Como vive lejos siempre se termina quedando a dormir...-¿Cómo es volver a trabajar con Luisana Lopilato?-Igual que antes, seguimos teniendo la misma relación de siempre. Pasaron muchas cosas en nuestras vidas desde que trabajamos en Rebelde way.-¿Desde entonces no se veían?-Muy poco. Cuando terminás un proyecto, cada uno toma un camino diferente y no te ves tanto. Pero somos como hermanas. La vida nos junta y nos separa todo el tiempo. Nos miramos y ya sabemos qué pensamos o cómo estamos de humor. Nuestra relación va más allá de una amistad o un compañerismo. La conozco, me conoce y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario